La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Nacional

Abogado Orobio pide investigación sin amiguismo en explosión de Costamare

La explosión se dio el pasado viernes 31 de mayo en el PH Costamare donde falleció un menor de 10 meses

El abogado Orobio comentó que la declaración de los padres será fundamental para el Ministerio Público.

El abogado Víctor Orobio junto a otros colegas presentó esta mañana una denuncia ante el Ministerio Público, para que se realice una investigación transparente y sin amiguismo, tras los hechos de la explosión en el PH Costamare, ubicado en Costa Sur el pasado viernes 31 de mayo.

Orobio, explicó que la población debe saber que hay un responsable en este accidente y asegura que 'hay una conducta humana que provocó la vulneración del derecho a la vida, a la integridad física y la integridad ética y moral'.

'Hay un responsable y debe salir a la luz' así lo expresó el abogado, además de afirmar que ha eso va destinada la investigación, a pesar de considerar todavía incipientes los resultados.

En el accidente hubo 14 heridos, entre ellos una madre y sus dos hijos ( 5 años y un bebé de 10 meses) con el 70% al 90% de quemaduras en sus cuerpos. El pasado domingo se confirmó la muerte del infante de 10 meses.

El jurista afirmó que si se llega a verificar que la acción fue dolosa, los responsables podrían ser condenados hasta a 10 años de prisión.

'Nuestro Código Penal establece que existen delitos que implican un peligro a la seguridad colectiva de la nación; dentro de ese peligro a la seguridad colectiva está justamente el hecho de que cualquier persona que cause una explosión o cualquier otro medio destructivo, tiene que ser investigada y condenada a una pena de 5 a 10 años de prisión',  indicó el jurista.