MP, a la espera de fecha de audiencia para el caso de la compra desmedida de arroz en el IMA

Actualizado
  • 07/06/2019 02:00
Creado
  • 07/06/2019 02:00
Una investigación de la agencia de instrucción determinó que 388 contenedores de arroz estaban deteriorados, además de cebollas, papas y legumbres descompuestas

El Ministerio Público (MP) espera que el Órgano Judicial fije fecha de audiencia para resolver una solicitud de acumulación de procesos en el caso de la compra desmedida de arroz y otros productos por parte del entonces director del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas.

En este caso, existen seis personas con solicitud de llamamiento a juicio por una lesión patrimonial de $6.5 millones. De acuerdo a la investigación, se encontraron 388 contenedores de arroz deteriorados, además de cebollas, papas y legumbres descompuestas.

La investigación inició de oficio por un presunto delito de malversación de fondos públicos en la compra, transporte y distribución de productos para los panameños más necesitados.

El Tribunal de Cuentas condenó al exdirector del IMA a resarcir al Estado $5.6 millones por malos manejos en el Programa de Seguridad Alimentaria. En la esfera penal, sin embargo, se está a la espera de audiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus