Diputada Zulay Rodríguez dice que Etesa pretende mudarse a una galera

Actualizado
  • 25/06/2019 12:21
Creado
  • 25/06/2019 12:21
Según la diputada, los trabajadores fueron llevados a conocer el lugar donde se mudarán y quedaron preocupados por la condición del área. Además se pregunta por qué el Estado invertirá tres millones de dólares para adecuar un edificio privado

La diputada Zulay Rodríguez reveló que trabajadores de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) quedaron preocupados, luego que por órdenes del actual gerente de la empresa fueron a visitar el edificio donde pretenden mudarlos.

Rodríguez a través de sus redes sociales reveló una serie de fotografías en las que se aprecia el estado en que se encuentra lo que serán las nuevas instalaciones de la empresa estatal.

Añadió que es preocupante que esto se asemeja a una galera en etapa de construcción. Por lo que el Estado para mudar a Etesa, tendría que hacer una inversión que ronda los $3 millones y que en el caso que se concrete la mudanza y luego el Estado decida mudar la empresa será una cifra millonaria pérdida.

La explicación que se establece en el contrato señala que la actual administración recibió las instalaciones en obra gris y que luego tocaría a Etesa hacer la inversión millonaria para adecuar el área con baldosas, cielo raso, paredes, sistema de electricidad, tuberías de agua potable, baños, inodoros y demás requerimientos.

Jorge Alegría, dirigente de los trabajadores expresó que lo que debe hacer la administración es es explicar qué sucedió con los $11 millones producto de la a venta del terreno que se tenía para la construcción del nuevo edificio en la Vía Ricardo J. Alfaro  y que fue vendido.

Como dirigente de los trabajadores dijo que lo que debe hacer la administración es concentrar sus esfuerzos en la construcción de un nuevo edificio y dejar de pagar alquileres. Sobre todo porque ha quedado en evidencia que a pesar de lo que dice Ferrari, la mudanza representa un incremento de $11 mil mensuales para Etesa.
 
Ya el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Panamá había solicitado al presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen que revise las intenciones del actual gerente, Gilberto Ferrari de mudar la actual sede de la institución a otro edificio y sobre todo que verifique el contrato que para tales fines ha sido aprobado por la Contraloría de la República.

A la vez pidieron que tengan cuidado al momento de hacer el nombramiento del nuevo gerente de la empresa, pues de nombrar a una figura ligada a la actual administración se continuará con los malos manejos que se han registrado.

Trascendió que en las últimas horas se han estado haciendo nuevos nombramientos de última hora para dejar personal a la nueva administración.

Según los trabajadores es sospechoso que la mudanza pretende hacerse a la carrera y a menos de una semana de que empiece su gestión la nueva administración.

A juicio de los trabajadores se está usando la figura de urgencia para concretar la mudanza y si bien está contemplada en la Ley de Contratación Pública, en este caso no se cumple con los requisitos legales para hacerla, otra razón que los lleva a solicitar que se verifique el proceso para la mudanza.

También señalaron los trabajadores que la administración del edificio  en que funcionan actualmente, les hizo una propuesta de renegociar el monto actual y que no fue considerada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus