Martelo solicitará regionales de Cultura y Desarrollo Agropecuario en Guna Yala

Actualizado
  • 04/07/2019 19:25
Creado
  • 04/07/2019 19:25
Una vez el Instituto Nacional de Cultura sea elevado a ministerio, el gobernador de Guna Yala solicitará la instalación de dos regionales en la comarca, para Cultura y Desarrollo Agropecuario

Los caciques de la Cultura y del Congreso General de la Comarca Guna Yala sostuvieron una reunión con el gobernador, Erick Martelo Robinson para tratar diferentes tema de coordinación y buscar desarrollar los proyectos conjuntos en la Comarca.

Martelo junto a su equipo se reunió con las máximas autoridades de la comarca en donde manifestó que solicitará al presidente Cortizo la creación de las regionales de futuro Ministerio de Cultura y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

"Ahora que nuestro presidente, Laurentino Cortizo cree el Ministerio de la Cultura nosotros le vamos a solicitar que en Guna Yala tengamos una regional, para fortalecer nuestra identidad y, así mismo, queremos desarrollar el agro y la seguridad alimentaría, para que nuestros productores tengan acceso a los mercados interno y externos", expresó.

El gobernador estuvo en compañía de su equipo técnico y del presidente de la Juventud del PRD de Guna Yala, David López Phillips.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus