Cámaras de turismo y ATP buscan aumentar estadía de visitantes

Actualizado
  • 08/07/2019 17:43
Creado
  • 08/07/2019 17:43
Se presentaron medidas para potenciar productos turísticos que reactiven la industria en el interior del país

Miembros de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y las cámaras de turismo de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, realizaron un primer encuentro en Divisa, donde se discutieron temas con el fin de aumentar la estadía de visitantes, la ocupación hotelera y el gasto turístico.

Los representantes de las cámaras presentaron a las nuevas autoridades de la ATP las medidas para potenciar los productos turísticos que reactiven la industria en el interior del país, reconociendo que es allí donde se concentra la mayor cantidad de lugares atractivos.

Denise Guillén, subadministradora de la ATP, expresó que las medidas expuestas por las diferentes cámaras son de suma importancia para la toma de decisiones y el desarrollo del 'Plan de Estimulación Turística'.

Guillén agregó que si bien la mayoría de hoteles se concentra en la capital, las áreas del interior del país son las que cuentan con mayores sitios turísticos.

El presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, Angelo Solanilla, señaló que la capacitación permanente del personal, la construcción de infraestructuras y la creación de productos turísticos son pieza clave para potenciar el turismo en Panamá.

Además, Solanilla manifestó sentirse optimista con las personas designadas en la nueva administración de la ATP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus