Mil 200 inmigrantes permanecen en Darién

Actualizado
  • 08/07/2019 11:55
Creado
  • 08/07/2019 11:55
El Minsa coordina una gira médica para ofrecer atención de salud a los inmigrantes procedente de África, Medio Oriente y de países de América

En la provincia de Darién permanecen unos 1,200 inmigrantes procedente de África, Medio Oriente y de países de América, informó el Ministerio de Salud (Minsa), en un comunicado.

La cifra corresponde al censo que realizaron las autoridades durante el fin de semana. El Minsa en conjunto con otras entidades estatales visitó la comunidad de Peñita para conocer la situación sanitaria y de seguridad de los inmigrantes.

“En la gira de constató la gran cantidad de menores de edad y mujeres embarazadas que arriesgan sus vidas junto a sus familias con tal de llegar hasta Norteamerica”, señala el comunicado del Minsa.

La entidad realizará, en los próximos días, una gira interinstitucional que se efectuará en el campamento de inmigrantes, donde serán atendidos de manera integral.

En la gira, agrega el comunicado del Minsa, participarán médicos y enfermeras para ofrecer la atención de salud de los inmigrantes.

A la provincia de Darién llegan cientos de inmigrantes procedente de Colombia con destino a Estados Unidos. El flujo masivo de inmigrantes ha hecho crisis en varias ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus