"“La Biblioteca Nacional garantiza ‘vida cultural’ a los jóvenes"”, Rivera

Actualizado
  • 12/07/2019 02:01
Creado
  • 12/07/2019 02:01
Guadalupe De Rivera, directora técnica de la Biblioteca Nacional de Panamá, indicó que la biblioteca, además de atesorar el patrimonio escrito del país, también es un espacio de aprendizaje para los jóvenes. Este año la biblioteca, considera la más importante del país, cumple 77 años.

En una entrevista en 60 Segundos con La Estrella de Panamá, De Rivera señaló que al administrar  una red de 56 bibliotecas públicas le permite desarrollar cada año una diversidad de actividades en las comunidades. “”Con esto generamos un mayor acceso a la información y un acercamiento con los ciudadanos, especialmente la juventud. Además, fomentamos el amor a la literatura", indicó.

De Rivera también habló de la digitalización de los libros. Dijo que la tecnología es una gran alianza, ya que es un sistema que permite generan un mayor servicio al público. “"Dentro de nuestras instalaciones ya existe una biblioteca digital. Este es un proceso innovador que hemos fortalecido con el tiempo, porque sabemos lo importante que es mantenerse actualizado", acoto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus