Gobierno avanza en acciones prioritarias para atender la educación

Actualizado
  • 14/07/2019 14:41
Creado
  • 14/07/2019 14:41
El viceministro administrativo del Meduca alegó que los docentes son vitales para el proceso de transformación del sistema

La educación es la base del desarrollo social y la estrella del nuevo gobierno enfatizó José Pío Castillero, viceministro administrativo de Educación.

Castillero anunció que se cuenta con un plan de acciones prioritarias para los cien primeros días de gobierno, a fin que se puedan atender las necesidades más importantes de la educación y generar oportunidades de aprendizaje para todos.

El Meduca es una institución compleja administrativamente, los procesos son complicados, incluyendo los nombramientos de los docentes, no hay una planificación. 'Sugiero un código de educación para evitar temas burocráticos e interpretaciones erróneas' y a la vez consolidar todo en una sola norma, expresó el viceministro.

Los docentes son vitales para el proceso de transformación del sistema, afirmó Castillero, por ello, una comisión de alto nivel recibió el pliego de peticiones de los gremios docentes, el pasado viernes, donde se exhortó a los educadores a utilizar los mecanismos existentes de interacción como lo es la mesa bilateral y el Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso Nacional para la Educación, Copeme.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus