Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Presidente Cortizo Cohen planea ‘replantear’ Atlapa para convertirlo en centro cultural

Tomarán de modelo el Lincoln Center para replantear el futuro del Centro de Convenciones Atlaoa

En el segundo día de su gira de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, visitó el Lincoln Center, uno de los centros culturales más importantes en esa ciudad y uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo.

La visita del gobernante tiene como objetivo conocer el funcionamiento este centro para tomar el modelo y de allí replantear el funcionamiento del Centro de Convenciones Atlapa, para que sea un eje cultural, artístico y corporativo de la región, que a su vez impulse el turismo y la economía naranja.

“Con la inminente inauguración del Centro de Convenciones de Amador, surge la idea de convertir Atlapa en un centro cultural y artístico que pueda alojar organizaciones nacionales e internacionales para apuntar al desarrollo de este y hacer más atractivo Panamá como destino turístico”, destacó el mandatario.

Atlapa fue inaugurado en junio de 1980, cuenta con dos teatros y 19 salones reunión, actualmente es utilizado para ferias, presentaciones artísticas y culturales, así como reuniones y foros, nacionales e internacionales.

Luego del recorrido por el que el centro, el presidente Cortizo Cohen se reunió con Henry Timms, presidente del Lincoln Center, lo acompañó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen.

El Lincoln Center for the Performing Arts (literalmente Centro Lincoln para las Artes Escénicas), más conocido como Lincoln Center, es un complejo de edificios de 61,000 m² en la ciudad de Nueva York.