El Gobierno va con 'pasos firmes' en su objetivo de reactivar la economía: Culiolis

Actualizado
  • 30/07/2019 02:01
Creado
  • 30/07/2019 02:01
El economista Aníbal Culiolis expresó que hay dinamismo y toda una serie de acciones que la nueva administración ha liderado respecto al tema

En una entrevista para 60 Segundos con La Estrella de Panamá, el economista Aníbal Culiolis indicó que frente a los problemas del "hueco" de las finanzas públicas y la falta de liquidez que atraviesa el país, el presidente Laurentino Cortizo dio "pasos firmes" para identificar y trabajar en la solución, lo que al final resultó en la aprobación de los $2,000 millones en bonos globales.

"Hay un ambiente de esperanza, que las cosas mejorarán y esto contribuye a crear confianza dentro de los principales sectores: social y económico", dijo Culiolis.

Según el economista, Cortizo ha emprendido de manera adecuada una serie de acciones y objetivos para reactivar la economía a corto plazo. Sin embargo, advirtió que se debe trabajar en otros temas, como los que se presentan en su Plan de Gobierno, donde están establecidas las estrategias de desarrollo a nivel nacional.

"Panamá necesita de un plan y una estrategia de desarrollo que no solo signifique crecimiento económico sino también mejorar la calidad de vida de la población en aspectos relacionados a la educación, salud, seguridad, transporte, obras públicas y salarios", concluyó Culiolis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus