Proyectos de vivienda del gobierno pasado fueron un 'despilfarro', afirma ministra
La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, denunció irregularidades como la entrega de departamentos sin la creación de un expediente social para los beneficiarios

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, calificó como un "despilfarro de los dineros del Estado" los proyectos habitacionales ejecutados durante le quinquenio pasado, cuya inversión asciende a $2 mil millones.
"Con esa inversión tenemos poco menos de 16 mil unidades de viviendas", sostuvo Samudio en declaraciones a una televisora local, al tiempo que afirmó que la ejecución total del proyecto no llega al 50%. "Hemos tenido más resultados a través de los bonos solidarios, por ejemplo, los cuales sí se desarrollan de manera ordenada y planificada porque se hacen a través de la inversión privada", agregó.
La ministra señaló que la entidad ejecuta 51 proyectos habitacionales en todo el país. La mayoría de estos proyectos, aseguró, están detenidos porque el contratista no recibió instrucción sobre dónde construir.
"En Renovación Colón existen poco más de 4,500 familias ya viviendo, pero no cuentan con un expediente social que les garantice el día de mañana que ese apartamento va a ser de ellos", reveló. "Se les entregaron las llaves, así , irresponsablemente".
Samudio concluyó que para darle mantenimiento a los proyectos que lo requieran el Miviot se reunió con el gerente del Banco Hipotecario, entidad encargada de entregar las soluciones habitacionales.
-
Martinelli cae, Cortizo sube y Carrizo se mantiene
-
Zulay Rodríguez: “El partido está secuestrado por Benicio Robinson”
-
La llorona del 17 de mayo de 2022
-
Aeronáutica Civil prohíbe el uso de drones por realización en Panamá del Bloomberg New Economy Gateway Latin America
-
La llorona del 16 de mayo de 2022
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
Benicio Robinson le pide a Cortizo la destitución del ministro del MOP; Sabonge respondió
-
Panamá avanza como ‘hub’ local de manufactura
-
En 27 días sólo se ha recolectado 16,011 firmas para la revocatoria contra el alcalde Fábrega
-
La Opinión Gráfica del 16 de mayo de 2022