Proyectos de vivienda del gobierno pasado fueron un 'despilfarro', afirma ministra

Actualizado
  • 05/08/2019 16:24
Creado
  • 05/08/2019 16:24
La titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, denunció irregularidades como la entrega de departamentos sin la creación de un expediente social para los beneficiarios

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, calificó como un "despilfarro de los dineros del Estado" los proyectos habitacionales ejecutados durante le quinquenio pasado, cuya inversión asciende a $2 mil millones.

"Con esa inversión tenemos poco menos de 16 mil unidades de viviendas", sostuvo Samudio en declaraciones a una televisora local, al tiempo que afirmó que la ejecución total del proyecto no llega al 50%. "Hemos tenido más resultados a través de los bonos solidarios, por ejemplo, los cuales sí se desarrollan de manera ordenada y planificada porque se hacen a través de la inversión privada", agregó.

La ministra señaló que la entidad ejecuta 51 proyectos habitacionales en todo el país. La mayoría de estos proyectos, aseguró, están detenidos porque el contratista no recibió instrucción sobre dónde construir.

"En Renovación Colón existen poco más de 4,500 familias ya viviendo, pero no cuentan con un expediente social que les garantice el día de mañana que ese apartamento va a ser de ellos", reveló. "Se les entregaron las llaves, así , irresponsablemente".

Samudio concluyó que para darle mantenimiento a los proyectos que lo requieran el Miviot se reunió con el gerente del Banco Hipotecario, entidad encargada de entregar las soluciones habitacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus