Vocero de Martinelli presenta denuncia contra magistrado Harry Díaz

Actualizado
  • 20/08/2019 02:00
Creado
  • 20/08/2019 02:00
Camacho citó frases de Díaz tras declararse no culpable a Martinelli, como: ‘Son una vergüenza estos jueces de juicio oral. Exabrupto jurídico y la sumisión de la moral bajo la corrupción rampante que nos azota'

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, presentó ayer ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional una denuncia contra el magistrado Harry Díaz, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La denuncia penal fue presentada por ‘la posible comisión de delitos contra la administración pública en la modalidad de delito contra los servidores públicos y delito contra la administración de justicia, en la modalidad de amenaza contra un servidor judicial'.

En su escrito, Camacho pidió que se investiguen recientes actuaciones del magistrado Díaz, las cuales, advierte, pueden ser violatorias' al Código Procesal Penal.

Destaca que a pesar de haber actuado como fiscal en el caso ‘pinchazos', y luego de que la Corte declinara competencia en esta causa, Díaz ha continuado expresándose a través de los medios de comunicación sobre el proceso ‘utilizando ilegítimamente su investidura, como aparente mecanismo dirigido a influenciar o intimidar en los miembros de la judicatura que estaban a cargo del juzgamiento o de aquellos que en instancias superiores, les corresponda resolver los recursos que se presenten contra sus decisiones'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus