La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Basura represada en quebrada de Nuevo Colón provoca inundaciones

El representante de Sabanita realizó una inspección en el área y observó que la basura mal depositada es arrastrada hasta el sitio donde convergen quebradas y riachuelos

Rogelio Burke, representante de Sabanitas, provincia de Colón.

La mala disposición de los desechos sólidos o basura cerca de la desembocadura de la quebrada que recorre la parte posterior de la comunidad de Nuevo Colón fue lo que encontró este sábado, Rogelio Burke representante del corregimiento de Sabanitas, distrito de Colón.

Burke explicó que durante la temporada lluviosa se generan una serie de inundaciones que afecta a varias familias del área.

"Hay una gran cantidad de basura y desperdicios que se amontonan en la desembocadura de esta quebrada y en esta quebrada convergen otras quebradas y riachuelos que a su paso arrastran la basura que se represa y provoca las inundaciones", comentó.

Desde hace cinco años existe un proyecto para la limpieza y canalización de las quebradas por el orden de $1.5 millón, sin embargo, la empresa a la que el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) le asignó el proyecto no cuenta con el orden de proceder.