Panamá,25º

13 de Dec de 2019

Nacional

Asamblea analiza proyecto de ley para regular la gestión de residuos en Panamá

Desde las 9:30 a.m. de ayer lunes, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social inició el estudio y análisis del proyecto de ley 17

Basura en el Cerro Patacón.

Desde las 9:30 a.m. de ayer lunes, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social inició el estudio y análisis del proyecto de ley 17, que tiene como propósito regular la gestión integral de residuos en el país.

Se trata del marco regulatorio sobre un tema que ‘tradicional e históricamente ha sido una deuda de los gobiernos con este país', señala el diputado oficialista Crispiano Adames.

En la discusión se contemplaron elementos como el reciclaje y la preservación de activos ambientales. Adames agregó que los vertederos a cielo abierto ‘contaminan y son determinantes en la salud de la población, como ya lo determina la Organización Mundial de la Salud'.

Según autoridades locales, diariamente se depositan unas dos mil toneladas de basura en el Cerro Patacón, el principal vertedero de la ciudad de Panamá, una acción que contamina e impacta directamente sobre la salud de las comunidades aledañas.