Panamá,25º

15 de Dec de 2019

Nacional

Panamá y Veraguas triunfan en el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

La Escuela Bilingüe Japón, de Panamá centro, ganó la categoría de sexto grado y el Instituto Urracá, de Veraguas, se llevó la victoria en la categoría de duodécimo grado

Concurso de Excelencia Educativa 2019Cedida 

Este 26 de septiembre veintidós colegios de todo el país se disputaron el Concurso Nacional por la excelencia Educativa 2019.

Los colegios de las provincias de Panamá y Veraguas se llevaron el premio: La Escuela Bilingüe Japón, de Panamá centro, ganó la categoría de sexto grado; el Colegio Nuestra Señora de la Merced, también de Panamá centro, obtuvo la victoria en la categoría de noveno grado y el Instituto Urracá, de Veraguas, venció en la categoría de duodécimo grado.

Los estudiantes de estos centros educativos lograron los mejores resultados en las pruebas de matemáticas, ciencias y lenguaje que se les aplicaron en el mes de julio y agosto de 2019.

Este concurso consistió en cuatro fases, que se desarrollaron desde mayo hasta septiembre de este año que fueron: inscripción, primera prueba, segunda prueba y la ceremonia de premiación.