Gabinete elimina Aupsa y crea Senta

Actualizado
  • 28/10/2019 16:21
Creado
  • 28/10/2019 16:21
El Gabinete creó el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto que deroga el decreto de Ley 11 de 2006, que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de los Alimentos (Aupsa).

El proyecto de ley que deberá llegar a la Asamblea Nacional para su aprobación busca, según se explicó, le devuelve las facultades (sanidad vegetal y animal e inocuidad de los alimentos) a los ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y del Ministerio de Salud (Minsa).

El Gabinete creó el Servicio Nacional de Trámites para la Exportación e Importación de Alimentos (Senta) y dicta otras disposiciones.

Esta norma elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de los Alimentos (Aupsa) y le devuelve las facultades (sanidad vegetal y animal e inocuidad de los alimentos) a los ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de Salud (Minsa), con lo cual no se favorecerá las importaciones masivas.

Con esta medida, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, busca cumplir con su propuesta de eliminar la Aupsa en los primeros 120 días de gobierno, ante las quejas de los productores afectados por las importaciones sin control.

Se estructura la nueva institucionalidad, que le devuelve las competencias al MIDA sobre la sanidad alimentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus