Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Nacional

Iniciativa legislativa busca alarga el uso de los textos escolares

El proyecto de ley busca establece que no podrán ser cambiados los textos escolares debidamente aprobados para un currículo escolar

Imagen ilustrativa. Archivo | La Estrella de Panamá

La Asamblea Nacional busca alargar el uso de los textos escolares con el fin de ahorrarles tiempo y dinero a los padres de familia. La Comisión de Educación aprobó en el proyecto de ley 105.

La iniciativa de la diputada Zulay Rodríguez modifica la Ley Nº 29 de 2006, que regula el uso de textos escolares en los centros de educación básica general y de educación media oficiales y particulares y, además, crea el programa de reutilización.

De acuerdo con esta propuesta, que nace a raíz de la preocupación colectiva de miles de padres de familia quienes deben gastar montos altos en la compra de libros, se pretende, a través de la reforma, establecer que, si el texto escolar cuenta con la certificación de vigencia, que se otorga por cinco años, dicho texto debe ser aceptado por el centro educativo sin importar si hay ediciones nuevas.

Establece así mismo que no podrán ser cambiados los textos escolares debidamente aprobados para un currículo escolar.

A través de esta iniciativa, se crea un programa de reutilización, dirigido por el Ministerio de Educación, a fin de que adquiera los textos escolares y se entreguen a los estudiantes en calidad de préstamo para que puedan ser utilizados cada año, sin costo para los padres de familia.