Hospital del Niño habilita web para consultar resultados de tamizaje neonatal

Actualizado
  • 06/12/2019 16:03
Creado
  • 06/12/2019 16:03
Si los resultados están listos se mostrará un estado en color verde que le permitirá descargar el documento e imprimirlo

El Hospital del Niño, doctor José Renán Esquivel, con el apoyo del Ministerio de Salud ha lanzado una nueva herramienta digital para que las persona que realizan el tamizaje neonatal a los recién nacidos en esta institución puedan obtener los resultados sin la necesidad de tener que acudir al hospital.

La persona deberá ingresar a la página: www.tamizajehdn.com, según ha informado las autoridades del nosocomio, allí deberán ingresar como usuario el número de cédula de la madre y como contraseña la fecha de nacimiento del recién nacido, colocando primero el año, luego el mes y por último el día, finalmente hacer clic en ingresar.

Cómo funciona

Si los resultados están listos se mostrará un estado en color verde que le permitirá descargar el documento e imprimirlo.

Si el análisis aún no ha sido concluido o si por el contrario se debe tomar una nueva muestra el sistema así se lo dejará saber y le indicará que se acerque a la institución.

El objetivo de esta herramienta es reducir los tiempos de de espera y fila en la institución, además de mayor facilidad, comodidad y ahorro de tiempo y recursos para los usuarios.

Anualmente en el Hospital del Niño se realizan más de 30 mil pruebas de tamizaje neonatal a los recién nacidos de las 14 regiones de salud del Ministerio de Salud.

El tamizaje neonatal, también conocido como prueba del talón es un estudio de laboratorio con el cual se pueden identificar algunas enfermedades metabólicas que no son detectables a siempre vista, en recién nacidos. Consiste en obtener una muestra de sangre del talón del bebé o del cordón umbilical durante los primeros 5 días después del nacimiento de detectar y tratar enfermedades metabólicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus