MiCultura desmiente 'fake news' sobre construcción en el Parque Metropolitano
En redes aseguran que para la construcción de la nueva sede del Ministerio de Cultura talarán 12 hectáreas del Parque Natural Metropolitano; sin embargo, allí construyen desde hace 8 años la Ciudad del Arte

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, desmintió categóricamente que el Gobierno Nacional "vaya a arrasar" 12 hectáreas del Parque Natural Metropolitano, calificando como noticia falsa (fake news) lo descrito desde las redes sociales.
A criterio del titular de la cartera de Cultura, el área descrita no está protegida y lo que busca el ministerio, en conjunto con el Ministerio de Ambiente, es protegerlo, así como al sitio patrimonial del Camino de Cruces.
"Está circulando en redes sociales informaciones que son 100% falsas. Sería mejor acercarse a las autoridades para consultar sobre los proyectos que realiza el ministerio, porque somos una institución de puertas abiertas", reiteró Aguilar.
En el area citada, se construye el proyecto de Ciudad de las Artes desde hace 8 años, el cual cuenta con todo el aval de las autoridades en materia ambiental, respetando, tanto los espacios naturales como las áreas patrimoniales y nosotros finalmente lo vamos a concluir.
El proyecto, que cuenta con mas de un 46% de avance será un centro idóneo para el desarrollo de la cultura y las expresiones artísticas de nuestros jóvenes, en armonía con el medio ambiente.

Te recomendamos
-
Juzgado ordena la captura de Richard Fifer
-
Minera Panamá dice que comenzó el proceso de arbitraje el 29 de noviembre
-
Mitchell: ‘El gobierno apostó todo a la minería y fue un error’
-
La llorona del 1 de diciembre de 2023
-
Procurador González pide información al MICI sobre pronunciamiento de Minera Panamá
-
Minera Panamá suspendió los contratos a 7 mil empleados
-
Continúa la buena racha de Panamá en el ránking de la FIFA
-
Mali celebra el tercer puesto con una goleada a Argentina
-
Mitradel confirma que recibió solicitud de Minera Panamá para suspender contratos
-
Decisión de la CSJ constituiría una 'expropiación indirecta'