20 de Feb de 2020

Nacional

Acodeco monitorea en supermercados el precio de jamones y pavos

El personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia realizará más operativos para fiscalizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores

Operativo Navidad
El personal de la Acodeco realiza operativo de Navidad en varias cadenas de supermercado en el distrito de San Miguelito.Cortesía | Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un operativo en las principales cadenas de supermercados del distrito de San Miguelito, para verificar el precio actual de los jamones y pavos para fiestas de fin de año.

La encuesta detalla que los precios promedios más bajos detectados en los jamones nacionales picnic, por kilogramo, fueron los de American Star a $5.33; el First Choise $5.39; Rey Premium Choise (ahumado) a $5.89; Rey marinado fresco (pernil) $6.25; el Deli Grecia (ahumado) $6.41; Blue Ribbon (ahumado con hueso) $6.64, y el Kiener (doble ahumado) en $6.83, entre otros.

Mientras que el jamón picnic importado, los precios promedios fueron de $5.23 (Andy’s smoked pork shoulder); $6.07 (Smithfield) y $6.59 (Susset picnic).

Por otro lado, el pavo importado Carolina con $3.13 el kilogramo presentó el precio promedio más bajo, seguidos por las marcas Young Turkey ($3.25); Prestage ($3.65) y el Buterball Premium ($4.39), según el informe de la entidad.

La entidad advierte que estos productos deben mantener el precio a la vista, el peso, la fecha de vencimiento y que mantengan su temperatura de congelación. Además es importante comparar precios en diferentes locales.