Unas 49 comunidades de la comarca Guna Yala ya tienen acceso a internet

Actualizado
  • 19/12/2019 17:03
Creado
  • 19/12/2019 17:03
El Estado invirtió $2.5 millones para expandir la cobertura a estas áreas

La comarca de Guna Yala amplía su cobertura a internet y telefonía móvil, gracias al proyecto de inversión desarrollado con la empresa Millicom-Tigo, a través de su Marca Movistar en conjunto con la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

El proyecto tiene una inversión de $2.5 millones, el cual brinda acceso a recursos tecnológicos y contribuye a cerrar la brecha digital.

La cobertura alcanza las comunidades de Muladub, Ustupu, Sasardi, Coetupo, Isla Pino, Corazón de Jesús, Ticantiquí, Niadub, Aligandi, Achutupu, Ogobsukum, El Porvenir y Puerto Obaldía.

Por las condiciones geográficas de la zona, se instaló en cada sitio un sistema de energía híbrida-fotovoltáica que a través de paneles solares garantiza el 100% de la demanda requerida para su funcionamiento 24 horas los 365 días del año.

“Esta inversión reafirma el compromiso empeñado de la empresa privada y del Gobierno de no darle la espalda a los pobres y de extenderle las manos para el progreso”, destacó el mandatario panameño.

Para las autoridades tradicionales, en la comarca hay muchas necesidades y esperan que con esta apertura a internet ayude al desarrollo de los pueblos, tanto en el área turística como en la educación y tecnología.

El gerente de Millicom –Tigo, Rodrigo Diehl, reiteró el compromiso de la empresa a través de su marca Movistar de seguir trabajando de manera estrecha con el Gobierno y la comunidad para que infraestructuras digitales permitan el progreso de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus