Embalse de Alhajuela supera su capacidad, excedente de agua irá al lago Gatún

Actualizado
  • 21/12/2019 14:32
Creado
  • 21/12/2019 14:32
Producto de las lluvias de los últimos días el embalse superó su capacidad por lo cual decidieron aprovechar el agua excedente y enviarla al lago Gatún

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó este sábado de medidas de manejo en los lagos de la cuenca del Canal luego que se rebasara la capacidad de almacenamiento del embalse de Alhajuela .

De acuerdo a un comunicado difundido desde su cuenta oficial de Twitter, la ACP señaló que producto de las lluvias de los últimos días el embalse superó su capacidad por lo cual decidieron aprovechar el agua excedente y enviarla al lago Gatún.

“El agua no se pierde, dependiendo de de las condiciones meteorológicas prevalecientes en al zona para los próximos días y las elevaciones pronosticadas de Alhajuela , se podría llevar a cabo operaciones de vertido preventivo por el vertedero de Madden para desalojar aguar excedente”, detalló la autoridad canalera.

La ACP indicó además que mantiene un equipo 24 horas monitoreando las condiciones meteorológicas de la cuenca para “mitigar y dar respuesta a condiciones que pudiesen afectar las comunidades y bienes del Canal”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus