Entregan 70 viviendas en Bocas del Toro

Actualizado
  • 21/12/2019 17:05
Creado
  • 21/12/2019 17:05
El Miviot informó que entregaron 70 residencias de un paquete de 1,000 a familias en su mayoría indígenas

Unas 70 viviendas en Bocas del Toro fueron entregadas a un grupo de familias de escasos recursos tras un año de espera por la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El retraso en la entrega obedeció a la falta de materiales por parte de la empresa constructora, por lo que los trabajos de construcción estaban paralizadas.

Guillermo Rivera, director regional de la entidad, detalló que las 70 viviendas forman parte de las 1,000 que están bajo la empresa Consorcio Asociación Occidental Almirante y están distribuidas en los corregimientos de El Empalme (15), La Gloria (10), 4 de Abril (6), El Silencio (5), Las 60 (4), Las Tablas (1) y Finca 6 (29), todas en el distrito de Changuinola.

Las llaves de los nuevos hogares fueron entregadas por el director regional, la gobernadora de la provincia, Estella Stephenson y los representantes de los corregimientos impactados positivamente.

Las familias, en su mayoría indígenas, residían en condiciones precarias en casas improvisadas levantadas con madera, zinc y piso de tierra en completo hacinamiento, donde se beneficiaron a personas con algún grado de discapacidad, enfermos y adultos mayores, por lo que las nuevas residencias mejorarán sus condiciones de vidas.

El ingreso económico de gran parte de las personas beneficiadas depende del trabajo en las bananeras y de la agricultura de subsistencia.

El Miviot dio continuidad a los proyectos habitacionales que quedaron pendientes, cumpliendo con las familias panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus