06 de Dic de 2021

Nacional

Consumidores ganan batalla legal en Panamá y podrán pagar servicio de Uber en efectivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) reconoció el derecho de los consumidores a recibir bienes y servicios de calidad y la libertad de elección

Uber
Uber PanamáArchivo | La Estrella de Panamá

Los consumidores ganaron una batalla legal en Panamá y podrán pagar el servicio de Uber y Cabify en efectivo.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha reconocido el derecho de los consumidores a recibir bienes y servicios de calidad y la libertad de elección, declarando nula por ilegal, la prohibición de pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido a través de las tecnologías de la información y comunicaciones, popularmente conocido como servicio tipo Uber o Cabify.

“En su sentencia, la CSJ ha declarado también nula por ilegal la norma que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón”, informó la Asociación de Consumidores Libres.

La sentencia, que lleva fecha de 26 de diciembre de 2019, culmina así el proceso iniciado por demanda que a través de apoderado judicial, interpuso la Asociación de Consumidores Libres en diciembre de 2017.

“La sentencia de la Corte Suprema es un importante triunfo para el consumidor panameño, ya que con esta sentencia, que surtirá sus efectos jurídicos una vez sea publicada en la Gaceta Oficial, el ciudadano recupera su derecho a elegir en libertad, en materia de servicio de transporte”, agrega el comunicado de la Asoación.

La Asociación de Consumidores Libres reafirmó su compromiso de continuar trabajando en defensa del consumidor a elegir los bienes y servicios de calidad según sus preferencias sin coacción ni impedimentos creados con el propósito de limitar ese derecho.

Uber inició operaciones en 2009 y actualmente se encuentra presente en más de 400 ciudades en el mundo.