Director del Hospital del Niño sugiere una nueva licitación

Actualizado
  • 06/01/2020 14:26
Creado
  • 06/01/2020 14:26
Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, recomendó empezar de cero con una nueva licitación "con términos de referencia bien claros y definidos para que eviten reclamos"

Paul Gallardo, director del Hospital del Niño estimó conveniente realizar un nuevo acto público para la construcción del nuevo nosocomio pediátrico en vez de esperar un nuevo análisis de la propuesta que presentó el consorcio Camce en la licitación que se llamó en 2019.

La construcción de una nueva sede para el Hospital del Niño viene dando tumbos desde hace al menos 10 años. La idea se empezó a cristalizar cuando en la administración del ex presidente Martinelli, éste anunciara que se construiría una nueva sede para el Hospital del Niño en los terrenos donde pretendía construir una torre financiera en la Avenida Balboa, plan que no prosperó por la presión ciudadana.  

Una nueva licitación, según Gallardo, lograr´ía"de manera más expedita" a la edificación del nuevo inmueble. 

El pasado viernes, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ordenó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar un nuevo análisis de la propuesta que presentó el consorcio Camce Hospital del Niño, además de pedirle la verificación de la vigencia de la fianza de Acciona Construcción, la otra empresa participante en la licitación. 

Para Gallardo “es una lástima” la decisión tomada toda vez que es "la repetición de un episodio que se ha vivido en años anteriores sin que haya certeza de que finalmente el proyecto vaya a ser adjudicado".

El director del Hospital del Niño concluyó reiterando que la licitación actual debe ser cancelada y abrirse un nuevo acto público con los términos de referencia bien claros y definidos de tal forma que se eviten nuevos reclamos de los participantes.

El Minsa coincide con Gallardo respecto a la orden de la DGCP. Plantearon su postura en un comunicado indicando que  “postergaría aún más la construcción del nuevo Hospital del Niño”.

La última licitación para la construcción del Hospital del Niño se lanzó en enero del año pasado,  con un precio de referencia de $558 millones. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus