Director de la CSS ordena atender a todos los pacientes que llegan al Hospital Irma de Lourdes

Actualizado
  • 08/01/2020 16:56
Creado
  • 08/01/2020 16:56
"Queda terminantemente prohibido el traslado automático de los pacientes al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, sin previa evaluación", manifestó Enrique Lau Cortés

Debido a varias quejas recibidas sobre la atención en el Hospital "Irma de Lourdes Tzanetato" el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, instruyó atender a todos los pacientes que acudan a solicitar atención al servicio de urgencias.

"No puede ningún paciente ser rechazado y menos bajo la premisa de la saturación de la capacidad instalada. Todo paciente que acuda al referido servicio merece una evaluación por un profesional idóneo", ordenó Lau Cortés.

“Queda terminantemente prohibido el traslado automático de los pacientes al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, sin previa evaluación, coordinación con este último y certificación del profesional que autoriza el traslado”, agregó el director de la institución.

Dado que el número de geriatras del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, explica Lau Cortés, supera a los del "El Complejo", no debe trasladarse paciente alguno al Servicio de Geriatría de este último.

"Les conmino a atender con delicadeza, eficiente, calidad, seguridad, calidez y compasión a nuestros pacientes, a objeto que la atención que se brinda en su Hospital refleje el compromiso de todos con la institución y con el carisma de nuestra profesión", concluyó el funcionario.

El memorando del director de la CSS tiene fecha del 6 de enero de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus