Primer grupo de 33 becarios del Ifarhu en China inicia retorno a Panamá

Actualizado
  • 01/02/2020 20:42
Creado
  • 01/02/2020 20:42
A su llegada, los jóvenes serán puestos en observación epidemiológica bajo condición de incomunicación por dos semanas. El 7 llegará último grupo

Los primeros 33 becarios panameños que están en la República Popular de China partieron este sábado con destino a Panamá ante el avance del coronavirus de Wuhan, enfermedad que a la fecha ha provocado la muerte de 259 personas.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang tuitió que "una vez en Panamá, (los becarios) estarán en cuidadosa observación epidemiológica bajo condición de incomunicación por dos semanas".

El total de becarios es 75 y los mismos retornarán al istmo en dos grupos. Los jóvenes ya culminaron sus estudios, y solo estaban en China a la espera de su graduación; sin embargo, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos informó está semana de su retorno el 4 y 7 de este mes, para evitar que los jóvenes estén vulnerables ante la propagación del virus.

Ante la alerta internacional de la Organización Mundial de la Salud, Panamá activó sus protocolos de vigilancia epidemiológica en los diversos puertos de entrada ante el brote del coronavirus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus