Estudiantes estarán en centros de observación

Actualizado
  • 03/02/2020 06:00
Creado
  • 03/02/2020 06:00
Los estudiantes panameños procedente de China serán enviados a centros de observación ha informado el Ministerio de Salud. .

Los estudiantes panameños procedente de China serán enviados a centros de observación ha informado el Ministerio de Salud.

Rosario Turner, ministra de Salud, en conferencia de prensa, la noche de este domingo 2 de febrero, ha explicado que los becados procedentes de China estarán en centro para llevarles el control de los signos vitales, el control de la temperatura.

“Si alguno presenta síntomas del virus inmediatamente se realzará la prueba”, ha manifestado la titular de Salud, en rueda de prensa.

Los primeros 33 becarios panameños que estaban en la República Popular de China llegaron este domingo a Panamá ante el avance del coronavirus de Wuhan, enfermedad que a la fecha ha provocado la muerte de 259 personas.

El total de becarios es 75 y los mismos retornarán al istmo en dos grupos. Los jóvenes ya culminaron sus estudios, y solo estaban en China a la espera de su graduación; sin embargo, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos informó está semana de su retorno el 4 y 7 de este mes, para evitar que los jóvenes estén vulnerables ante la propagación del virus.

La titular de Salud agregó que las decisiones epidemiológicas no son estáticas y el deber del Ministerio de Salud es salvaguardar la salud de los panameños.

Panamá ha intensificado la vigilancia epidemiológica, lo que ha permitido identificar casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) que no corresponden al nuevo coronavirus.

Se mantiene el monitoreo de 288 personas que han ingresado al país procedentes de zonas afectadas.

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) señalan que en el continente americano todos los casos confirmados son importados y que la letalidad del virus es de 2% (Más baja en comparación a otros virus respiratorios que circulan en el país). La Caja de Seguro Social (CSS) gestionan la adquisición de los insumos requeridos para reforzar los inventarios existentes, y así estar preparados para enfrentar la eventual entrada del virus al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus