Morosidad de Colón al Idaan suma $10.4 millones y solo los residentes deben el 90%

Actualizado
  • 12/02/2020 19:15
Creado
  • 12/02/2020 19:15
Los directivos del Idaan tienen como meta cobrar el 50% de lo adeudado a diciembre de 2020

Este miércoles en una gira de trabajo a la provincia de Colón, el el director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Torres Díaz verificó que la morosidad que mantienen los clientes de la caribeña provincia asciende a $10.4 millones, donde unos $9 millones son del sector residencial.

En la gira de trabajo acompañaron a Torres Díaz, el director Nacional de Ingeniería, Julio Lasso, y la subdirectora Comercial, Marvina Abrego, quienes tienen como meta cobrar el 50% de la suma adeudada a diciembre de este año.

“La Meta es bajarla a un 50% a diciembre de 2020. Necesitamos cambiar la institución y la percepción del colonense sobre el valor del agua", apuntó Torres Díaz quien solicitó a la Dirección Comercial coordinar la realización de ferias de pago para los usuarios del servicio.

Además de constatar el monto de la morosidad y exhotar a los funcionarios a trabajar arduamente, para el cobro de la deuda, la  visita contemplaba verificar el avance del proyecto de ampliación de la potabilizadora de Sabanitas, con una inversión de $108 millones, para beneficiar a 115 mil personas en el distrito de Colón.

La planta distribuirá agua a las comunidades Barrio Norte y Sur, Buena Vista, Cativá, Ciricito, Sabanitas, Salamanca, Limón, Nueva Providencia, Puerto Limón, Cristóbal, Escobal, San Juan y Santa Rosa.

Torres Díaz estuvo acompañado en esa oportunidad de la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale; del director regional del Idaan en Colón, Próspero Brown y de representantes del Grupo Acciona, que adelanta los trabajos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus