Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Detienen a dos empleados portuarios en Colón por posesión de droga

La Fiscalía Regional de Drogas de Colón y Guna Yala detuvo preventivamente a dos trabajadores del Puerto de Cristóbal —en Colón— por presuntamente ingresar 400 paquetes de droga el pasado mes de diciembre

Detención
De acuerdo con el MP la droga está valorada en el mercado por $24 millones.Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio Público panameño ordenó la detención preventiva de dos trabajadores portuarios vinculados al ingreso de 400 paquetes de presunta cocaína a un contendedor en el Puerto de Cristóbal, en la provincia atlántica de Colón.

Los dos detenidos que se presume ingresaron la droga el pasado 20 de diciembre de 2019 en el contenedor, se le imputaron cargos de asociación ilícita para delinquir y tráfico internacional de drogas, informó el Ministerio Público a través de una nota de prensa.

Por este caso,  otros tres ciudadanos ya estaban detenidos, lo que hace un total de 5 personas imputadas con cargos de asociación ilícita para delinquir y tráfico internacional de drogas por este caso específico.

De acuerdo con la entidad, la sustancia ilícita tenía como destino el continente europeo, en el que los 400 paquetes de cocaína se venderían por unos $24 millones.

La detención se da a días de una reunión que tuvo el procurador panameño Eduardo Ulloa con Chris Davu, director de la Sección de Asuntos Antinarcótico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos.

El objetivo de la reunión fue de “reactivar las actividades y cooperación de intercambio entre ambos países”, entre las cuales esta el de capacitar al personal sobre “ blanqueo de capitales, evasión fiscal, seguridad de puertos y aeropuertos, manejo de evidencia producto de allanamiento”, entre otras.