Calzado escolar desde $3.99 según la encuesta de la Acodeco

Actualizado
  • 17/02/2020 14:58
Creado
  • 17/02/2020 14:58
En la diligencia encontraron calzado con un valor de $3.99 a $26.95, los que están exentos del pago de ITBMS al su precio ser inferior a los $40

Luego de recopilar el precio mínimo en los calzados escolares en las principales cadenas de almacenes de los distritos de Panamá y San Miguelito, el personal técnico de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) encontró artículos con un valor que oscila de $3.99 a $26.95.

La encuesta realizada por el Departamento de Información de Precios y Verificación (Diprev) abarcó almacenes ubicados en los centros comerciales: Los Andes, Los Andes Mall, La Gran Estación y Albrook Mall, entre otros. Los precios varían según marca, talla, modelo y color del calzado.

El monitoreo consideró un total de 25 marcas de calzados escolares. El precio más bajo corresponde a la marca Request en talla 29-34 de venta en Madison (Albrook Mall) y El Campeón (Los Andes). Mientras el precio más alto fue $26.95 de la marca LRX en tallas que van de 35-45 de venta en los almacenes El Campeón (Los Andes) y El Machetazo (San Miguelito).

Mediante un comunicado de pensa, la Acodeco recomiendó a los consumidores revisar el listado de útiles exentos del ITBMS, entre ellos: libros y textos de cualquier género, revistas educativas, cuadernos, lápices, loncheras, juegos de geometría, capotes escolares, mochilas escolares con un precio hasta $30, zapatos escolares con un precio hasta $40, zapatillas para educación física hasta $30 y correas o cinturones que no exceda de $15 la unidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus