Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Cruz Roja no cubrirá los culecos en Las Tablas, Penonomé, Aguadulce y Santiago

El motivo se debe a la falta de presupuesto que tiene la organización para cubrir estas zonas consideradas unas de las más concurridas

Carnavales
Por falta de recursos la Cruz Roja de Panamá no cubrirá los culecos en Las Tablas, Penonomé, Aguadulce y Santiago.Archivo | La Estrella de Panamá

Las regiones más concurridas en Panamá, durante las fiestas de carnaval, no contarán este año con la presencia de la Cruz Roja para los primeros auxilios, debido a la falta de presupuesto, confirmó Elías Solís González, presidente nacional de la Cruz Roja de Panamá.

Los sitios son Las Tablas, Penonomé, Aguadulce y Santiago.  La Cruz Roja aclaró que atenderán desde las sedes de esas regiones.

La Cruz Roja Panameña presentó un presupuesto operativo entre $3,000.00 y $4,000.00 a los comités locales, juntas comunales y alcaldías, para garantizar la presencia de su personal, pero no fue aceptada.

Esta organización trabaja con voluntarios, quienes no cobran por los servicios que brindan, pero la organización cubre su alimentación y traslado.

Desde el viernes, miles de nacionales y extranjeros se trasladan al interior del país, incluyendo los sitios antes mencionados para disfrutar del jolgorio.