Potabilizadora de Chilibre operará a un 50% de capacidad durante los días de carnaval

Actualizado
  • 20/02/2020 08:46
Creado
  • 20/02/2020 08:46
Desde este viernes a las 6:00 p.m. hasta el domingo el suministro de agua será parcial en la Ciudad de Panamá por reparaciones en la planta

La planta potabilizadora de Chilibre estará operando a la mitad de su capacidad durante los días de carnaval por trabajos de reparaciones, informó este jueves el subdirector nacional de energía del Instituto de Acueductos y Acantarrillados Nacionales (Idaan), Leonidas Rodríguez.

Según explicó el subdirector a un medio de la localidad, los trabajos se realizarán a partir de las 6:00 p.m. del viernes 21 hasta el domingo 23 de febrero; esto para la reparación de la cubierta en la planta vieja de la potabilizadora, que no ha recibido mantenimiento desde que fue instalada en 1975.

El recambio de esta cubierta, con un área similar al de una cancha de fútbol y a un costo de dos millones de dólares, era necesaria luego de 45 años sin reparaciones, explicó Rodríguez.

Entre la zonas que se verán afectadas con baja presión están: Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Vía España, Bella Vista, el Cangrejo, Vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Ave. Balboa, Vía Brasil, El Carmen y la Cresta.

La áreas que no tendrán agua serán: Vía Tumba Muerto, Vía Transítmica, la Locería, Bethania, Miraflores, Clayton, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

El subdirector pidió a la ciudadanía tomar medidas esos días, indicando que se habilitarán camiones cisternas del Idaan para atender sitios prioritarios. Igualmente, la entidad coordinará con la Autoridad del Canal para que el agua que produce la planta de Miraflores sea sectorizada al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Se espera que el suministro de agua se restablezca plenamente el día lunes, dijo Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus