Prueba de ADN en caso Mónica no es concluyente

Actualizado
  • 29/02/2020 06:00
Creado
  • 29/02/2020 06:00
Los resultados de la prueba de ADN que se le realizó a Grifina López, quien se presume es la niña desaparecida Mónica Serrano, no son concluyentes.

Los resultados de la prueba de ADN que se le realizó a Grifina López, quien se presume es la niña desaparecida Mónica Serrano, no son concluyentes. El abogado de López y de la comunidad Wargandí, Héctor Huertas, remarcó este viernes que en el resultado de la prueba “los porcentajes no marcan para hacer una afirmación científica y legal”.

Huertas, al salir del Laboratorio Clínico Genetix donde se realizó la investigación, anunció que la próxima semana tendrán una reunión con funcionarios de la Procuraduría de la Nación. De acuerdo con el informe de ADN, Grifina tiene un 25% de compatibilidad con la tía de Mónica.

“Las partes nos pusimos de acuerdo en que esto se mantenga en reserva (la información del caso). Lo único que puedo decirles es que vamos a esperar otra muestra para hacer una confirmación”, reiteró Huertas.

Mónica Serrano nació el 13 de julio de 2001 y desapareció el 8 de febrero de 2003 en Loma Bonita, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. Ahora, 17 años después, aparece una joven en la comunidad de Wargandí en la comarca de Madungandí que se sospecha es Mónica.

El abogado Huertas espera sostener una reunión con las autoridades del Ministerio Público, entidad que deberá realizar la prueba de ADN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus