Temas Especiales

14 de Jul de 2020

Nacional

Cuando hicieron llorar a Mayín

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, de la Asamblea Nacional, le rindió un homenaje a la diputada por su trayectoria profesional y política, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Diputados de la Asamblea Nacional, ayer durante el homenaje.Cedida

El ambiente era de fiesta en el auditorio del nuevo edificio de la Asamblea Nacional, donde la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia le rindió homenaje a la diputada Mayín Correa, por su trayectoria profesional y política, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Fueron varias las intervenciones sobre los logros de la mujer, entre ellos la del presidente de la Asamblea, Marcos Castillero, que observó también lo mucho que falta por hacer. César Núñez, coordinador de las Naciones Unidas en Panamá, dijo que aunque las mujeres han ganado espacio, todavía falta, sobre todo en el aspecto salarial, porque en promedio, en el mundo, por cada dólar que gana un hombre, la mujer recibe 77 centavos.

“Aunque las mujeres han ganado espacio, todavía falta, sobre todo en el aspecto salarial, porque en promedio, en el mundo, por cada dólar que gana un hombre, la mujer recibe 77 centavos”

Hizo un llamado para acabar con la inequidad y cerrar la brecha de manera que haya igualdad entre hombres y mujeres.

La actividad estuvo llena a reventar, porque aparte de la diputada Correa, otras mujeres recibieron un reconocimiento por destacarse en el campo social, laboral, educativo, político y cultural. La diputada presidenta de la comisión y quien organizó todo este evento fue Zulay Rodríguez, quien saludó con entusiasmo a todas las mujeres y sobre todo a su colega diputada Mayín Correa, quien se ha dado a querer por todos, más cuando a diario es objeto de memes graciosos que divierten a la gente.

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, también participó y dijo que Mayín Correa es el reflejo de lo que puede alcanzar una mujer. Yaritza Espinoza fue un poco más allá, cuando advirtió que las mujeres muchas veces también discriminan a otras mujeres y eso hay que eliminarlo, pero también hay que eliminar toda clase de privilegio que tienen los hombres sobre las mujeres y en eso hay que trabajar en políticas públicas para el bien de la sociedad.

Llegó el turno a la diputada Correa, quien se veía pletórica y henchida de orgullo. Tomó el micrófono y agradeció el gesto, pero no pudo contener el llanto de alegría que levantó el aplauso cómplice de una multitud eufórica que festejó su homenaje. Este 10 de marzo se recordará también como el día que hicieron llorar a Mayín.