Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 21/03/2020 06:00
Tras confirmarse la llegada del Covid-19 a Panamá, hoy con más de un centenar de contagios, la ciudad capital mira a los suyos en silencio, con un nuevo rostro. Si bien la crisis se enmarca en una problemática de carácter sanitario, el sector económico no ha estado exento de recibir los coletazos.

El brote del nuevo coronavirus, considerado una emergencia de salud pública internacional, ha derivado en la adopción de medidas gubernamentales que buscan dar coto a su avanzada en el territorio nacional. Con el Decreto Ejecutivo No. 500 del 19 de marzo de 2020, que comenzó a regir a las 11:59 p.m. de este viernes, el Ejecutivo ordena el cierre temporal de establecimientos comerciales y empresas de personas naturales o jurídicas, en todo el país, con excepción de actividades en algunos sectores.

Ya antes de la adopción de esta medida, algunas pequeñas y medianas empresas de productos y servicios operaban de manera intermitente mientras que otros, decidieron cerrar sus puertas.

Hoy, la alternativa es únicamente acogerse al nuevo decreto cuya vigencia será de 30 días calendario. En esta galería: la abatida comercial de una pandemia.