Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Nacional

En imágenes: la huella 'comercial' del virus

Con la expansión del Covid-19 en al menos 150 países, los expertos han pronosticado un impacto considerable en la economía mundial. En Panamá, los pequeños comerciantes aguardan expectantes bajo el paraguas de la incertidumbre, de cara a los próximos meses

En imágenes: la huella 'comercial' del virusRoberto Barrios | La Estrella de Panamá

Tras confirmarse la llegada del Covid-19 a Panamá, hoy con más de un centenar de contagios, la ciudad capital mira a los suyos en silencio, con un nuevo rostro. Si bien la crisis se enmarca en una problemática de carácter sanitario, el sector económico no ha estado exento de recibir los coletazos.

En imágenes: la huella 'comercial' del virusFotografo | La Estrella de Panamá

El brote del nuevo coronavirus, considerado una emergencia de salud pública internacional, ha derivado en la adopción de medidas gubernamentales que buscan dar coto a su avanzada en el territorio nacional. Con el Decreto Ejecutivo No. 500 del 19 de marzo de 2020, que comenzó a regir a las 11:59 p.m. de este viernes, el Ejecutivo ordena el cierre temporal de establecimientos comerciales y empresas de personas naturales o jurídicas, en todo el país, con excepción de actividades en algunos sectores.

En imágenes: la huella 'comercial' del virusFotografo | La Estrella de Panamá

Ya antes de la adopción de esta medida, algunas pequeñas y medianas empresas de productos y servicios operaban de manera intermitente mientras que otros, decidieron cerrar sus puertas.

En imágenes: la huella 'comercial' del virusFotografo | La Estrella de Panamá

Hoy, la alternativa es únicamente acogerse al nuevo decreto cuya vigencia será de 30 días calendario. En esta galería: la abatida comercial de una pandemia.