Panamá facilita ayuda humanitaria para Ecuador

Actualizado
  • 04/04/2020 19:37
Creado
  • 04/04/2020 19:37
En un vuelo que salió desde Panamá se transportan insumos médicos y equipos de protección personal (EPP) para profesionales de la salud del Ecuador

Panamá contribuyó con la gestión de permisos para que la Organización Panamericana de la Salud, lleve ayuda humanitaria a Ecuador.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, publicó en su cuenta de Twitter las gestiones que ha realizado Panamá para facilitar la movilización y la ayuda.

“La Organización Mundial de la Salud Desde nuestro país, gestionamos permisos para que se enviara ayuda humanitaria al Ecuador, por parte de la @opsoms. Seguiremos cumpliendo nuestro rol como hub humanitario, poniéndonos al servicio de la región”, escribió el presidente de Panamá.

Las instalaciones del Hub Humanitario están ubicadas en Panamá-Pacífico sobre 6.12 hectáreas. Cuenta con tres almacenes con capacidad de 12 mil metros cuadrados, un edificio administrativo, estacionamiento y manejo de carga y área de control.

“El vuelo que acaba de salir, transporta a un experto médico y asesor regional del Programa de Emergencias y Desastres de la @opsoms, además de insumos médicos y equipos de protección personal (EPP) para profesionales de la salud del Ecuador. ¡Somos un país de gente buena y noble!”, escribió en otro mensaje el presidente de Panamá.

Ecuador es uno de los países más castigados del mundo per cápita por el COVID-19, porque desde el prime el país está en una espiral de contagio que ya afecta a 3.465 personas y que se ha cobrado las vidas de 172.

El epicentro nacional de la pandemia es la provincia del Guayas, con 2.402 positivos y 122 fallecidos, una cifra que las autoridades creen que podría crecer hasta "entre 2.500 y 3.500" muertos, según el jefe de Estado, Lenín Moreno y que recoge la agencia EFE.

También se ha enviado ayuda humanitaria a: Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica,Haití, República Dominicana, Saint Martin, Guayana, Belice, Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Trinidad y Tobago, Ecuador, Bolivia, Cuba, Jamaica, Barbados, Surinam, Bahamas y Dominica.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP), ha enviado y está preparando envíos de equipos de protección personal, tiendas de campaña y almacenes móviles a Cuba, Haití, Guatemala, a través de Panamá como el Hub de ayuda humanitaria para enfrentar el COVID-19.

Gobierno de Panamá solicitó, 1.000m2 de la futura nave del Depósito Humanitario de las Naciones Unidas para Respuesta Humanitaria (UNHRD), dentro del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), para almacenamiento de productos necesarios para la respuesta contra el COVID-19 a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus