Coronavirus mata a 66 personas en Panamá y contagia a 2,752

Actualizado
  • 09/04/2020 19:45
Creado
  • 09/04/2020 19:45
Panamá sumó tres muertos y 224 nuevos casos en las últimas 24 horas

A un mes del primer caso COVID-19 en Panamá, las autoridades de Salud detallaron que han fallecido 66 personas y se han contagiado 2,752.

Panamá sumó tres muertos y 224 nuevos casos en las últimas 24 horas. En aislamiento domiciliario hay 2,367, 107 en cuidados intensivos, 196 en salas y la cifra de recuperados se mantiene en 16.

La jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, señaló que según el grupo de edad, los pacientes con edades entre 20 a 50 años continúan siendo los más afectados (con 17 defunciones), sin embargo la mayoría de las defunciones corresponden a mayores de 60 años (48 fallecidos).

Las regiones más afectadas siguen siendo Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Gerardo Alfaro, detalló que esto no es una competencia y que Panamá tomó decisiones responsables en el momento. "No importa la cantidad de medidas que toman los Gobiernos, si la población no ataca las recomendaciones se nos puede escapar de las manos", precisó.

Las autoridades de Salud de Panamá han otorgado la certificación a dos clínicas privadas para realizar las pruebas del COVID-19. "El Ministerio de Salud ha creado una estructura de red de laboratorios. La estructura está liderizada por el Instituto Conmemorativo Gorgas y establecieron clínicas que tienen las certificación de hacer las pruebas. Hay dos clínicas que tiene esas certificación. Hemos dicho en las reuniones que el Minsa y la Acodeco pueden entrar a ver el costo de la misma. La gente está pasando una situación económica difícil y debe existir un precio justo", respondió Turner, a una pregunta de La Estrella de Panamá.

"Panamá Oeste, Panamá Centro, Colón y Veraguas se mantienen con los números de mayor retenidos durante la cuarentena total... Las provincias que no cumplen pueden tener más casos de COVID-19", sostuvo el ministro de Seguridad, Juan Pino.

El titular de Seguridad adelantó que se van a analizar los salvoconductos que se han emitido, porque se está abusando en el uso de los documentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus