Tres armas decomisadas, municiones y autos, en operativo en Paitilla

Actualizado
  • 22/05/2020 18:51
Creado
  • 22/05/2020 18:51
La operación de inteligencia se desarrolló en uno de los rascacielos de Paitilla, hasta el momento se decomisaron 3 armas, 5 proveedores y dos autos

El edificio D'Point ubicado en el barrio de Paitilla, amaneció rodeado de unidades policiales este viernes. El operativo pretendía allanar la casa de un varón oriundo de la provincia de Colón, quien según fuentes oficiales de la Fiscalía de Atención Primaria, ha estado vinculado a casos de pandillerismo, ha migrado a otros países y ha sido buscado a través de alertas de Interpol. Por la peligrosidad que podría representar esta persona, se efectuó un  "despliegue policial" con varios uniformados, manifestó la fuente. 

Pasadas 7 horas desde que se inició el allanamiento, la Policía Nacional informó sobre el decomiso de tres armas de fuego: una 9 mm marca Smith and Wesson, una Walther y otra Glock modelo 19, además de cinco proveedores, municiones. Las autoridades también confiscaron dos vehículos:  una camioneta blindada color blanca  y otra Honda Pilot del mismo color. 

Durante el allanamiento se aprehendió a una dama, pero presuntamente "será desvinculada del proceso ya que las armas se encuentran a nombre del colonense que no pudo ser detenido, tiene una orden de captura y la búsqueda continúa", indicó la fuente judicial. 

El operativo inició a las 6 a.m. cuando las unidades rodearon el rascacielos  y se apostaron en la calle sin salida para resguardar la operación que pretendían llevar con la mayor discreción posible, no obstante, la cantidad de uniformados llamó la atención de vecinos que pronto divulgaron videos y fotografías en las redes e hicieron evidente el operativo. 

La operación fue efectuada por la Fiscalía de Atención Primaria y la Policía Nacional. Paralelamente la Policía realizó hoy  otros allanamientos en Col´ón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus