Defensoría del Pueblo y Fundación Crime Stoppers unen esfuerzos para proteger los Derechos Humanos

Actualizado
  • 07/07/2020 17:15
Creado
  • 07/07/2020 17:15
Con el acuerdo Crime Stoppers compartirá con la Defensoría la información anónima que reciban sobre posibles violaciones a los Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo y la Fundación Crime Stoppers, firmaron un memorando de entendimiento para unir esfuerzos con miras a la protección de los Derechos Humanos en Panamá.

El memorando de entendimiento tiene como objetivo establecer la cooperación necesaria para el diseño, implementación y promoción de acciones, proyectos y programas que busquen acompañar el trabajo de la Defensoría del Pueblo en relación a la difusión, promoción en Panamá, dentro de los marcos normativos nacionales vigentes y de los lineamientos de Crime Stoppers internacional.

A través de este acuerdo Crime Stoppers compartirá con la Defensoría del Pueblo la información anónima que reciban de la ciudadanía sobre posibles violaciones a sus Derechos Humanos.

De igual manera, a través de sus equipos de trabajo se desarrollarán talleres, seminarios, entrenamientos y encuentros con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales relacionadas con el tema de seguridad en el ámbito de la Defensoría del Pueblo.

Maribel Coco de Garibaldi, Defensora del Pueblo interina, agradeció la confianza de esta fundación hacia la entidad para fortalecer la protección de los Derechos Humanos en Panamá.

“Nosotros nos sentimos complacidos con la firma de este convenio, ya que sumamos más actores a la lucha de los Derechos Humanos en Panamá, entre más seamos mucho mejor”, precisó Coco de Garibaldi.

Por su parte, Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers, manifestó que el objetivo principal de las comunicaciones es proteger a los defensores de los derechos humanos, asegurándose que las autoridades estén informadas lo antes posible de las denuncias y tengan la oportunidad de investigarlas para poner fin a cualquier violación de los derechos humanos o evitar que se produzca. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus