Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Nacional

Jueza negó levantar el secuestro sobre los activos de Corprensa

Corporación La Prensa explicó que el secuestro fue ordenado el 22 de junio pasado, pero comunicado formalmente a la parte afectada el 3 y 4 de julio

La Prensa
Corprensa consignó la fianza de $1.13 millones.Daniel González | La Estrella de Panamá

La jueza Lina Castro de León negó la solicitud para levantar el secuestro sobre los activos de Corporación La Prensa.

La Prensa publicó, en su portal digital, la decisión tomada por la jueza. El grupo Corporación La Prensa consignó una fianza de $1.13 millones.

El diario cita que la jueza decimoquinta alega que "existe confirmación de que dichos bienes fueron cautelados antes de la recepción de la fianza, razón por la que este Tribunal no podrá admitir la sustitución de lo cautelado por la fianza presentada".

Corporación La Prensa explicó que el secuestro fue ordenado el 22 de junio pasado, pero comunicado formalmente a la parte afectada el 3 y 4 de julio.

La acción detuvo en el acto la capacidad de la corporación para recibir y girar pagos, explica el grupo.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares interpuso en 2012 una demanda contra Corporación La Prensa, por la difusión de información en una serie de artículos publicados el 21 y 22 de marzo de 2011 en las versiones impresa y digital de dicho medio.

La defensa de Pérez Balladares establece que las notas periodísticas hicieron alusión directa y sin fundamento a que el exmandatario estaba involucrado en un caso de blanqueo de capitales que era investigado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público.