Retienen barcos extranjeros que realizaban pesca ilegal en Punta Coco

Actualizado
  • 15/07/2020 20:13
Creado
  • 15/07/2020 20:13
El Senan y Arap detuvieron a una embarcación de bandera costarricense que tenía en su poder más de 10 mil libras de pescado

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SenanPanamá) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap) detuvieron, este martes, a dos naves extranjeras que tenía en su poder más de 10 mil libras de pescado, producto de una pesca ilegal.

El decomiso se realizó al Sur de Punta Coco, Archipiélagos de las Perlas, Pacífico Central, informo el Senan, a través de su cuenta de Twitter. 

Los barcos de bandera costarricense, que se encontraban en aguas nacionales, llevaban en su poder especies de Tiburón, Pez Vela y Dorado, según ARAP.

El Senan, señaló, en un boletín de prensa, que ambas embarcaciones se mantenían con irregularidades de seguridad marítima, migratoria y con posible pesca no declarada. 

Con la previa coordinación con ARAP, y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dichas embarcaciones y tripulantes fueron trasladados a la Base Naval Capitán de Fragatal Noel A. Rodríguez para las diligencias de registros pertinentes, detallo el Senan. 

Por poseer "pesca no declarada" se procede a la retención y sanción de ambas embarcaciones por la AMP, y los tripulantes a órdenes del Servicio Nacional de Migración para trámites correspondiente, dijo el Senan. 

La operación, contó con el apoyo de medios navales de Estados Unidos, mediante tare de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, resaltó el Senan. 

Todo el producto recuperado será donado a distintas organizaciones, indicó Arap.

Las aguas territoriales de la República de Panamá en materia de pesca están reservadas para los nacionales panameños, es decir, que es completamente prohibido que barcos con banderas extranjeras realicen esta actividad, señalaron las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus