Temas Especiales

24 de Jul de 2021

Nacional

Mañana 350 adolescentes en conflicto con la ley iniciarán el año lectivo 2020

Se trata los jóvenes recluidos en los seis centros de cumplimiento y custodia del país

Adolescentes en conflicto con la ley estudían
Adolescentes en conflicto con la ley reinicían clases este 20 de julio.Cortesía | Mingob

Este lunes, 20 de julio, unos 350 adolescentes recluidos en los centros de cumplimiento y custodia del país, iniciarán el año escolar 2020, según informó mediante comunicado de prensa Cristóbal Góndola, director del Instituto de Estudios interdisciplinario (IEI).

El jefe de la dirección del Ministerio de Gobierno (Mingob) dijo que la entidad adquirió unas 80 computadoras, distribuidas en los seis centros que funcionan en todo el país, para permitir que estos jóvenes también puedan beneficiarse de los cursos virtuales que ofrece el Ministerio de Educación (Meduca).

Igualmente, conversan con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) para reiniciar los diferentes cursos de formación, manteniendo las medidas de seguridad e higienes requeridas.

En otro tema, Góndola indicó que se avanza en el uso de métodos virtuales para que junto a los jueces de cumplimiento, abogados y demás actores, se efectúen video audiencias para agilizar los procesos legales, sin poner en peligro la salud de los jóvenes y de las otras personas.