Panameños protestan por bonos, bolsas e insumos médicos contra la covid-19

Actualizado
  • 23/07/2020 19:10
Creado
  • 23/07/2020 19:10
Los trabajadores de la salud del Hospital San Miguel Arcángel solicitaron que los doten de materiales de protección contra el coronavirus

Durante el transcurso de este jueves, panameños en distintas zonas de la ciudad protestaron por falta de "bonos solidarios", bolsas de comidas e insumos médicos contra la covid-19.

Los trabajadores de salud del Hospital San Miguel Arcángel solicitaron que los doten de materiales de protección contra el coronavirus en el nosocomio. "No hay mascarillas N°95, equipos de protección, guantes", se lee en una pancarta sostenida por una doctora.

En las periferias de la Asamblea de Nacional, un grupo de ciudadanos cerró la Avenida de los Mártires por hambre. Pidieron bolsas de comida y bonos que todavía no otorga el Gobierno a personas que quedaron sin sustento económico en esta crisis sanitaria.

Bajo un fuerte aguacero, otro grupo de personas fueron llevadas en una patrulla de la Policía Nacional por protestar ante la carencia de alimentos y bonos solidarios, en el sector La Mitra, distrito de La Chorrera.

Mientras la crisis sanitaria golpea el país económica y socialmente, a través del Sistema de Casos en Observación P.A.C.O., del 18 al 22 de julio el Ministerio de Salud detectó 761 personas con covid-19 en las calles y 30,845 sin salvoconductos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus