Gremios empresariales lanzan movimiento para enfrentar la pandemia

Actualizado
  • 04/08/2020 13:04
Creado
  • 04/08/2020 13:04
La iniciativa, denominada #TodoPanamá, pretende en su primera fase contribuir en bajar los contagios por covid-19 en cuatro corregimientos de la capital

Gremios empresariales y clubes cívicos lanzaron este martes el movimiento #TodoPanamá, una iniciativa cívica y corporativa que busca facilitar e implementar un plan integral multisectorial y multidimensional para frenar los contagios comunitarios de covid-19 desde el sector privado.

En la primera fase, el grupo de empresarios colaborará con aquellas personas a las que le han detectado la covid-19 en cuatro corregimientos de la provincia de Panamá: Juan Díaz, Tocumen, 24 de diciembre y Las Mañanitas, explicó Jorge Juan De la Guardia miembro de la agrupación.

De la Guardia manifestó en conferencia virtual por Zoom que #TodoPanamá “colaborará inicialmente con la Fundación Unidos por Panamá, organización encargada de diseñar y estructurar la implementación del Programa Piloto de Atención Domiciliaria en el corregimiento de Juan Díaz”.

La ayuda del movimiento con el eslogan "El virus lo paras tu" consta de  tres ejes:

Aclararon que la iniciativa, planteada como  "inclusiva" y  propuesta para "llegarle a todos",  no pretende reemplaza al Plan Panamá Solidario del Gobierno, aunque si busca replicarlo en algunos aspectos.

Indicaron que a través de redes sociales la ciudadanía "se podrá identificar" con el hashtag y el eslogan de la campaña.

La idea en la Fase 1 es llegar a estos cuatro corregimientos, luego en la Fase 2 sería bajar el RT, el número de personas que llegan a los hospitales y además baje la letalidad por el virus. "En Panamá el 7% de los casos positivos llega al servicio de salud, lo que buscamos es disminuir el número de casos, como ha sucedido en otros países", señaló de la Guardia. 

El movimiento contará con un fondo, el cual recibirá aportaciones, y para mantener la transparencia, el mismo será auditado. En este caso, la unidad fiduciaria será del Banco General, y el fideicomentante la Fundación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus