Mitradel verifica cumplimiento de normas laborales en la Línea 2 del Metro

Actualizado
  • 04/08/2020 18:48
Creado
  • 04/08/2020 18:48
Esta obra tiene un 31% de avance y se espera que genere cerca de 400 trabajos directos. Pudo iniciarse con un 25% de mano de obra

La Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) inspeccionó este martes el área trabajo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, en el ramal que va desde el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante la inspección estuvieron presentes representantes de la empresa encargada del proyecto y miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).

El director nacional de Inspección de Trabajo del Mitradel, Carlos Landero, informó que se realizó un Acta de Notificación con las recomendaciones a seguir. 

Entre las recomendaciones dadas por los inspectores de trabajo y autoridades de salud, está la colocación de dispositivos de higiene y tareas de señalización y educación en las áreas de trabajo para el distanciamiento físico, basado en las Resoluciones 137, 154 y 155 del Mitradel y la 405 del Ministerio de Salud (Minsa).

El reinicio de los trabajos de construcción del ramal ITSE-Aeropuerto fue autorizado por el Ministerio de Salud, por lo que el Mitradel procedió a verificar el cumplimiento de los protocolos bioseguridad establecidos en las normas sanitarias vigentes, para garantizar el bienestar de los trabajadores en el desarrollo de sus funciones.

Esta obra tiene un 31% de avance y se espera que esta reactivación impacte positivamente a la economía, ya que genera cerca de 400 trabajos directos, y podrá iniciarse con un 25% de esta mano de obra, según dictan las normas sanitarias del Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus