Panamá licita por $7.6 millones suministro de alimentos para migrantes en Darién

Actualizado
  • 10/08/2020 10:42
Creado
  • 10/08/2020 10:42
El suministro de este servicio será en el albergue ubicado en la estación de recepción migratoria. La empresa deberá proveer desayuno, almuerzo y cena

El Ministerio de Seguridad (Minseg) de Panamá inició el proceso para la contratación de una empresa que suministre alimentos por un año a los migrantes en la provincia de Darién.

Panamá destinará $7.6 millones para el suministro de las tres comidas a los migrantes entre agosto de 2020 y julio de 2021.

La empresa que gane la licitación deberá proveer el desayuno, almuerzo y cena.

El Minseg aseguró que debido a la situación de emergencia nacional declarada y las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades competentes por el covid-19, culminado el periodo de presentación de propuestas, el acto de apertura se realizará de forma virtual, utilizando los medios tecnológicos disponibles, que permitirá el aporte de observaciones de forma verbal o escrita por parte de los proponentes y comentarios por parte de la entidad licitante.

El suministro de este servicio será en el albergue ubicado en la estación de recepción migratoria, ubicado en la provincia de Darién. Será de entrega inmediata, contados a partir de la adjudicación y al refrendado del documento contractual.

La empresa que se gane la licitación debe adecuar dentro de las instalaciones todo el mobiliario de cocina industrial con equipos como: sistema de freidoras industriales mínimo cuatro, refrigeradores industriales de dos puertas mínimo cuatro, instalar en la parte superior de los equipos de cocción la cantidad respectiva de cada equipo, un extractor de grasa de calidad industrial. Contar con mínimo de cuatro personas para la distribución de las comidas y que cuenten con su respectivo carné de salud.

Además, se deben instalar cuartos fríos de baja y mediana temperatura, contar con un mínimo de 6 marmitas industriales, tanque de gas de 1,500 libras mínimo, tanque de reserva de agua mínimo 1,200 galones, planta eléctrica mínimo de 60 kw, camión refrigerado mínimo de 14 pies con los permisos respectivos contar con cuatro buses mini para la distribución, con sus permisos respectivos mesas de trabajo inoxidable, mínimo 20 fregaderos industriales, mínimo dos batidoras industriales, de 50 litros procesadores de vegetales industriales, bandejas de baño maría, mínimo 100 el precio tope será de $11, ya que la prestación y calidad de los alimentos es importante para el servicio nacional de migración, no se aceptarán propuestas menores a este precio.

Opciones de menú de desayuno
Opciones de menú de almuerzo
Opciones de menú de cena
Lo Nuevo
comments powered by Disqus