Cinco empresas presentan propuestas para desinfección y limpieza de hoteles hospitales

Actualizado
  • 18/08/2020 18:31
Creado
  • 18/08/2020 18:31
La mesa conjunta del Minsa-CSS reveló las ofertas tras la convocatoria del concurso para el servicio de mil 275 habitaciones en total

Al menos cinco empresas presentaron sus propuestas en la licitación para prestar el servicio para la desinfección, limpieza, recolección de basura y lavandería en los llamados hoteles hospitales que albergan a más de 600 pacientes con Covid-19.

La mesa conjunta del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social (CSS) reveló las ofertas tras la convocatoria en los tres segmentos que se abrieron a concurso para el servicio de mil 275 habitaciones en total.

De acuerdo con datos publicados por el sitio Panamá Compra, Sicarelle Holdings propuso un precio de 5.37 dólares + 7% por la limpieza de cada habitación que tendría que servir.

Sicarelle Holdings, que hasta la fecha había dado el servicio, presentó una nueva oferta por el segmento de desinfección y limpieza de las habitaciones de los 11 hoteles hospitales.

En tanto, la empresa Hombres de Blanco ofertó por la limpieza y desinfección del hotel Radisson Amador, un precio de 5.60 +7%, por habitación servida.

En el segmento de recolección y disposición de la basura hospitalaria se presentaron dos propuestas: la de Pumper S.A. y la de Construcciones, Limpieza y Equipo S.A..

Pumper ofertó por los 11 hoteles un precio entre 1.80 y 6 dólares el kilogramo de basura hospitalaria, dependiendo de las ubicaciones de los hoteles.

Por su parte, Construcciones, Limpieza y Equipo S.A. ofertó 1.38 y 4 dólares por kilogramo de basura hospitalaria, dependiendo de la ubicación del hotel hospital.

En el segmento de la lavandería, secado y doblado de la ropa de los pacientes hospitalizados en los hoteles hospitales se hizo una oferta individual y otra en paquete.

La empresa Perfect Cleaners ofertó entre 0.39 y 0.45 centésimos por libra de ropa de los pacientes con la covid-19 hospedados en los hoteles hospitales.

Mientras que Sicarelle Holdings ofertó un paquete por el servicio de recolección y disposición de la basura hospitalaria; y el de lavandería, secado y doblado de la ropa de los pacientes hospitalizados en los hoteles hospitales.

En estos dos servicios Sicarelle ofertó 6.54 dólares más el 7% “sin limitaciones de peso”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus