Sinaproc intentará adquirir de manera urgente nuevamente 32 mil oxímetros

Actualizado
  • 24/08/2020 08:57
Creado
  • 24/08/2020 08:57
Hasta el momento y luego de la convocatoria previa, no ha sido posible obtener en suficiente cantidad y con disponibilidad inmediata los oxímetros requeridos

El Sistema Nacional De Protección Civil (Sinaproc) volvió a invitar a las empresas para presentar cotizaciones a todos los proveedores interesados, para adquirir unos 32 mil oxímetros de pulso de dedo.

La adquisición de estos equipos tiene como propósito contribuir con los esfuerzos interinstitucionales que buscan brindar a la población una atención integral y oportuna, bajo las circunstancias actuales, con motivo de la pandemia de covid-19.

Esta invitación surge por la urgente necesidad de obtener el abastecimiento inmediato de este dispositivo, vital para el monitoreo de las condiciones de las personas afectadas por covid-19 y en atención al hecho que, hasta el momento y luego de convocatoria previa, no ha sido posible obtener en suficiente cantidad y con disponibilidad inmediata los oxímetros requeridos.

El Sinaproc recibió el 28 de julio de 2020 un total de catorce cotizaciones según se detalló en el portal panamacompra.

Como parte de la gestión interinstitucional, a través del Sinaproc se adjudicó la compra de 32,000 oxímetros a un precio de $7.95 a la empresa que hizo la mejor oferta y se comprometió a entregarlos en el transcurso de esta semana.

El Sinaproc ha realizado las coordinaciones necesarias con la Contraloría General de la República, para que se fiscalice el proceso de compra a través del control previo que ejerce a fin de que se garanticen adquisiciones bajo un precio justo y razonable.

La elegibilidad de la cotización recibida será, en primera instancia, de acuerdo al término de entrega. El tiempo de entrega será inmediata (se entenderá por entrega inmediata las empresas que tengan los oxímetros en su bodega en la ciudad de Panamá).

La entidad se reserva la facultad de realizar las inspecciones que estime convenientes para validar la disponibilidad en sitio de los dispositivos cotizados.

El kit Protégete Panamá contiene, gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así las acciones mínimas para el combate al covid-19, además incluye un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésicos, antihistamínicos, Ivermectina y multivitaminas.

"Los oxímetros son dispositivos que permiten al médico conocer de manera rápida si el aparato respiratorio de un paciente está cumpliendo con la función de tomar oxígeno del ambiente para llevarlo al resto de los tejidos del cuerpo", explicó recientemente Reynado Chander, médico neumólogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus