Ordenan detención provisional con fines de extradición a turco por comisión terrorista

Actualizado
  • 16/09/2020 12:35
Creado
  • 16/09/2020 12:35
El caso queda a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores por 60 días, para que el Estado requirente formalice la petición del turco de 47 años

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá decretó la detención provisional con fines de extradición de un ciudadano de nacionalidad turca por la supuesta comisión del delito de hacerse miembro de una organización terrorista.

El tribunal la noche de este 15 de septiembre, luego de escuchar la solicitud remitida por el Estado requirente, sustentada por el Fiscal de Asuntos Internacionales, José Antonio Candanedo y objetada por el defensor técnico particular, Julio Fidel Macias, declaró legal la aprehensión del ciudadano turco de 47 años de edad y decretó como medida cautelar personal la detención provisional con fines de extradición, quedando a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores por un término de 60 días, para que el Estado requirente formalice su petición.

El ciudadano de nacionalidad turca fue aprehendido el pasado lunes 14 de septiembre en horas de la mañana, en un minisuper ubicado en la urbanización Condado del Rey, la cual está ubicada entre la vía Ricardo J. Alfaro y el Corredor Norte.

El tribunal está conformado por los magistrados Yiles Pittí, como presidente en compañía de Greta Marshosky y Adilio González, en audiencia realizada en horas de la noche de este martes 15 de septiembre de 2020,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus